viernes, julio 22, 2005

LOS ATENTADOS de ayer en Londres fueron, por lo que a efectos directos se refiere, casi insignificantes. Ya desde la comparecencia de Blair, relativamente relajado junto a John Howard (y no con ese semblante desencajado habitual en él cuando pasa algo realmente grave) supe que la cosa no pasaba de un buen susto.

En realidad, por eso dejé de ocuparme de ellos después de los primeros minutos; creo que salvo que sea algo que uno esté viviendo en primera persona o haya algún aspecto o interpretación muy específica que aportar, no tiene sentido que un blog lejano a los hechos esté siguiendo al minuto algo que está viendo por la tele mientras todos los medios de comunicación de todo el mundo lo están cubriendo ampliamente y hay decenas de blogs que sí están directamente implicados geográficamente y que están aportando información de primera mano.

ACTUALIZACIÓN. Claro que es difícil olvidarse del tema cuando hoy mismo pasa esto:
Police have shot a man, believed to be a suicide bomber, after a chase at Stockwell Tube station.

There were unconfirmed reports that police believe the man was one of the attackers involved in yesterday's failed bomb attacks.

Tube passengers have been evacuated from Stockwell station in south London.

Witnesses described seeing undercover police chase the suspect.

Passenger Briony Coetsee, 23, said: "We were on the Tube when we suddenly heard someone say 'get out, get out' and then we heard gunshots - someone was shooting.

"Somebody in plain clothes who I thought was a civilian cop had his gun out and started shooting and told us to get out."
ACTUALIZACIÓN II. Y nada más subir la anterior actualización, me entra esta alerta de El País: "Agentes de policía armados han rodeado una mezquita en el este de Londres, minutos después de que agentes del orden disparan contra un hombre en la estación de metro de Stockwell, en el sur de la capital británica. Las fuerzas del orden han pedido a las personas que viven cerca del templo que no salgan de sus casas."

ACTUALIZACIÓN III. Falsa alarma, según EuroNews; el cerco policial ya ha sido levantado.