sábado, septiembre 24, 2005

NO ME SALE ni una sola palabra. Publicable, quiero decir. "Unidas por el dolor; La madre de José Couso se une a Cindy Sheehan en la protesta contra la guerra de Irak que hoy se celebra en Washington":
Detrás de Cindy Sheehan estaban ayer otras madres que han perdido a sus hijos en la guerra de Irak. María Isabel Permuy, madre de José Couso, cámara de Tele 5 muerto en Irak en 2003 durante la guerra, dijo que sólo tiene una pregunta para el presidente Bush: "¿Por qué asesina periodistas, señor presidente?". A su lado, Rose Gente, llegada de Escocia y cuyo hijo Gordon murió en Basora mientras servía en el Ejército británico pidió: "No nos mienta más, señor Blair, y devuélvanos a nuestros hijos a casa". Frente a la Casa Blanca hoy se volverán a repetir todas esas reclamaciones.
(via Manel Gozalbo) Como yo os conozco y sé que queréis saber más sobre el verdadero perfil de ANSWER, Not in Our Name (que por aquí conocéis como No en nuestro nombre) y demás grupos que están organizando las protestas (y además ni por asomo veréis la información en los medios, mañana) os dejo con David Corn, destacado periodista de izquierdas que no le impide ser ecuánime, en dos artículos (1, 2). Los que no tengáis prejuicios también podéis leer algo sobre el tema en el Washington Times, o este artículo de Ion Pacepa, que sabe de qué se habla; no en vano era el responsable de los servicios secretos rumanos de la era de la guerra fría. Como tal, estaba encargado de "engrasar" la maquinaria para que las manifestaciones anti-imperialistas y anti-occidentales tuviesen lugar. Ahora no es él, pero...

ACTUALIZACIÓN. ... pero hoy en día es fácil encontrar el background de los activistas inocentemente entrevistados por los medios de comunicación como representantes desinteresados de un estado de opinión. Y para su desgracia, hay quien lo está haciendo.