miércoles, marzo 08, 2006

¡VENGA, CHICOS, a manifestarse todos ante las embajadas francesas llamando asesino a Chirac por saltarse a la torera la legalidad internacional!
Tal como había anunciado el presidente, Jacques Chirac, el pasado enero al presentar la adaptación de la doctrina nuclear francesa a las nuevas amenazas, como el terrorismo, el informe precisa en qué circunstancias Francia podría utilizar el arma atómica contra Estados terroristas, indica el rotativo.

Después de un atentado, Francia responsabilizará a 'los Estados' que lo hubiesen ordenado, por medio de sus propios servicios o por 'grupos clandestinos', reza el texto, y podría haber una respuesta 'militar' cuyas 'modalidades e intensidad' se adaptarían a 'la gravedad' del atentado y de 'los objetivos escogidos'.

El libro blanco evoca también, según la misma fuente, la posibilidad de un ataque preventivo, esta vez convencional (no nuclear), frente a una amenaza 'explícita y probada'.

En otras palabras, indica 'Le Figaro', el ejército francés podría atacar con medios clásicos instalaciones terroristas en el extranjero, lo que se inscribiría en el derecho a la defensa legítima previsto por la Carta de la ONU.
Ah, ¿ahora sí se inscribe?