martes, agosto 10, 2010

CASI COMO EN EL REFRÁN, cada vez que Zapatero abre la boca sube el pan el coste de la deuda pública:
Apenas dos semanas después de aprobar un recorte sin precedentes en la obra pública para reducir el déficit, el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, da marcha atrás y anuncia que va a recuperar algunas de las inversiones modificadas por el plan de ahorro. "En 10 ó 15 días podremos dar alguna noticia positiva en cuanto a la recuperación de acciones inversoras en materia de infraestructuras, que afectará a la mayoría de las comunidades y supondrá un alivio, un empujón importante para las empresas constructoras", ha afirmado el jefe del Ejecutivo tras reunirse con el Rey en Mallorca, informa Andreu Manresa.

Además, Zapatero ha advertido de que el tercer trimestre del año "será peor que el segundo", cuando la economía española creció un 0,2%, según las cifras adelantadas por el Banco de España.

Aunque el presidente ha recordado que la austeridad sigue siendo "una prioridad" para su gabinete, los mercados no han recibido con buenos ojos el anuncio y han recuperado la presión sobre la deuda española tras más de una semana de alivio. De hecho, se ha comido toda la mejora acumulada desde la publicación de las pruebas de resistencia a la banca que tan positivas fueron para la imagen de España. Los inversores son poco amigos de los cambios sobre la marcha, aunque menos aún les gustan las incertidumbres. Y el presidente no ha dado ningún detalle sobre cómo piensa dar este "empujón" a las infraestructuras.
Este hombre es un peligro...