viernes, septiembre 23, 2011

[Actualizado 3 veces] ASÍ FUNCIONAN LAS COSAS: La Vanguardia retira un artículo de Pilar Rahola que criticaba los piropos de Guardiola a Qatar. Ha desaparecido de la web y en la edición de papel publicaron otro artículo suyo, pero se les coló en la edición para iPad, como podéis ver:


En el enlace podéis leer el artículo completo. Ahora a ver qué dice Rahola.

ACTUALIZACIÓN. Como Salvador Sostres no escribe en La Vanguardia, esto sí ha salido publicado.

ACTUALIZACIÓN II. Gracias a El Economista por citar a Barcepundit, aunque tengo que aclarar que el suceso (como lo denominan) no lo he desvelado yo sino Periodista Digital, a quien enlazo. Lo que sí he resaltado es que el artículo retirado se les había 'colado' en la edición para iPad, porque precisamente la había leído esta mañana a primera hora.

ACTUALIZACIÓN III. La versión del subdirector de LaVanguardia .com y redactor jefe de La Vanguardia, Enric Sierra, es que el cambio lo solicitó la propia Pilar Rahola porque consideraba que, después de haber hablado del tema en radio y TV, el tema estába "trillado" (y que por error se envió la versión antigua a las plataformas digitales). Puede que sea así y que Rahola haya cambiado mucho, desde luego. Pero así de entrada parece más probable que Zapatero deje de decir frases poéticamente huecas antes que Rahola pase de la oportunidad de insistir en uno de los temas que más aborda en sus apariciones mediáticas. Especialmente porque las audiencias de la radio, de la TV, y de un periódico en papel son bastante distintas.

No sé, me gustaría saber la versión de Rahola.