sábado, julio 03, 2004

EN EL BLOG de Roger Simon veo que la gente de Free Iran, un grupo de activistas iraníes que trabajan por la libertad en su país, hace un llamamiento para movilizarse con ocasión de la próxima festividad del 18 de Tir (el próximo 9 de julio en nuestro calendario) en contra del régimen de los ayatolás.

A tal efecto, han creado una petición que podéis leer, y firmar si queréis, aquí; también hay una lista de convocatorias de concentraciones públicas en ciudades de toda Europa y Estados Unidos, en fechas que varían según el lugar.

Pero en España la fecha varía tanto, infinitamente tanto, que simplemente no existe. No hay ningún plan para sumarse a esta iniciativa que eleve la presión a un régimen despreciable que está oprimiendo a tanta gente y ha derramado tanta sangre. Vivimos en un clima político buenista, anestesiado ante las necesidades de libertad de los demás. Tenemos un ansia infinita de paz, pero no hacemos absolutamente nada para emplear medios pacíficos de presión pública en contra de regímenes medievalistas que no respetan ni una sola de las libertades básicas que tanto reclamamos para nosotros. Ni siquiera cuando nos lo piden.

Es una vergüenza. ¿Nos animamos y organizamos algo?