martes, agosto 10, 2004

NOTICIA DE REUTERS especialmente dedicada al colectivo "Bush mintió sobre las armas de Iraq; Kerry no lo habría hecho":
Democratic presidential nominee John Kerry said on Monday he would have voted for the congressional resolution authorizing force against Iraq even if he had known then no weapons of mass destruction would be found.
Dejo de lado ahora -no es el momento de entrar en detalle- que, exceptuando los arsenales montados para uso inmediato, todo lo demás que Saddam tenía prohibido sí ha aparecido, y mucho más de lo que se creía. Lo que quiero resaltar ahora es que Kerry va mucho más allá de decir que habría votado a favor de la guerra de Iraq a pesar de que no hayan aparecido arsenales; está diciendo que habría votado a favor aunque en el momento de hacerlo hubiera sabido que no iban a aparecer.

Tan sólo hace unos días Kerry tronó en la convención del partido Demócrata que "Bush había engañado al país sobre la guerra". Claro que, tratándose de Mr. Flip-Flop, como ha sido bautizado por sus muchos cambios de opinión, un cambio más ya no sorprende. Pero por lo menos en este caso el cambio es bienvenido.

(via Glenn Reynolds)