miércoles, agosto 03, 2005

LO QUE SE LLEGA A HACER cuando uno está desesperado para que le haga caso esa persona que uno quiere conquistar pero que se resiste:
La llegada a Nueva York de John R. Bolton como nuevo embajador de Estados Unidos ante la Organización de Naciones Unidas (ONU) fue hoy "bienvenida" por "necesaria", según el representante permanente adjunto de la misión española ante el organismo internacional, Iñigo de Palacio.

La proximidad de la 60 Asamblea General de la ONU en septiembre hacía necesaria la presencia de un representante de alto nivel en la legación diplomática estadounidense, cargo que, tras el nombramiento realizado ayer por el presidente estadounidense, George W. Bush, recae en Bolton.

Según explicó a Europa Press de Palacio, la Embajada estadounidense necesitaba inmediatamente de alguien de suficiente nivel para hacer frente a los "duros y complicados" momentos a los que se enfrentará la ONU con la tarea de reformar el organismo y sobre todo de cara a la celebración de la cumbre de la 60 Asamblea General.

"La experiencia de Bolton garantiza que tiene capacidad para contribuir a esta reforma", afirmó el representante español, y destacó la importancia del papel de Estados Unidos en la comunidad internacional y como miembro permanente del Consejo de Seguridad de la ONU, recordando --no obstante-- las declaraciones realizadas por el secretario general de la ONU, Kofi Annan, quien ayer dijo que la ONU estaba compuesta por 191 estados a los que hay que escuchar.

En relación con la fama que ha precedido la llegada de Bolton a la ONU, y uno de los obstáculos que encontró en el Senado estadounidense para sacar adelante su nombramiento, el representante permanente adjunto quiso dejar claro que "juzgar de antemano es hacer juicios de intención" y destacó que Bolton llega en "un momento crucial".
Parece The Onion en español, pero no lo es... ¡España elogiando nada menos al coco neocón por antonomasia! (via HispaLibertas)