jueves, agosto 04, 2005

MÁS SOBRE la posible tortura en Almería:
La vicepresidenta primera del Gobierno, María Teresa Fernández de la Vega, ha asegurado esta noche desde Chile que al Ejecutivo "no le va a temblar la mano ni se van a escatimar esfuerzos para llegar hasta el fondo" en la investigación sobre sobre la muerte de un detenido en el cuartel de la Guardia Civil de Roquetas (Almería). Mientras, IU, PP, CiU y PNV han exigido la comparecencia en el Congreso del ministro del Interior, José Antonio Alonso, que el PSOE ha garantizado que se producirá en septiembre, cuando se reanuden las sesiones.

[...] López Garrido ha reiterado que se ha abierto una investigación judicial y una investigación interna por el Ministerio del Interior y que se ha dado al poder judicial toda la colaboración para esclarecer la muerte de este hombre, entre la que figura "al parecer" un vídeo en el que constan "algunos de los hechos denunciados". "En todo caso tenemos que estar a la espera de lo que resulte de todas esas investigaciones para sacar conclusiones que en este momento pueden ser aventuradas", ha añadido.
De momento parece que la reacción está siendo la correcta. A ver si dura, aunque no me extrañaría que, cuando hayan pasado un par de días y hayan tenido tiempo de pensar, salgan con sus proverbiales dotes de prestidigitación, se saquen un tamayo de la chistera y, ¡voilà! por arte de magia la culpa pasa a ser de otros.