sábado, agosto 13, 2005

SI YO FUERA colono israelí en Gaza con sentimientos ambivalentes respecto a la retirada inminente, leer cosas como esta despejaría todas las dudas. Me negaría a irme:
La retirada israelí es una auténtica victoria para nosotros. Hace un año, Sharon dijo que la colonia de Netzarim era parte de la seguridad nacional igual que Tel Aviv, y ahora se retira. Él se va de forma unilateral, sin negociar con nadie. Todo el mundo sabe por qué abandona Gaza: por nuestros misiles Kasam, por las operaciones de nuestros mártires y la destrucción de sus tanques", afirma en una entrevista en exclusiva a La Vanguardia el líder de Hamas, Mahmud El Zahar, realizada en su casa a pocos días de la retirada.

"Es un momento histórico, ya que hemos conseguido una parte de nuestro objetivo, eliminando la sucia ocupación que tantas veces ha destruido todo. Estamos muy felices porque los colonos llegaron aquí sin ningún tipo de derecho histórico, sin ninguna base moral. Sharon cometió un grave error cuando dijo que en cien días iba a aplastar la intifada.Ahora, cinco años después, tiene que rendirse".
La verdad es que si en vez de colono fuera Sharon sería como para enviar a paseo todo el proceso.