ESTABA CLARO que los periódicos de aquí se iban a limitar a ir al rebufo del New York Times en el asunto que os comentaba ayer, a pesar de que contaban con unas cuantas horas para llegar a la conclusión más que evidente. Veamos en El País:
El portal en el que figuraban se abrió en marzo con los archivos descubiertos durante y después de la guerra de Irak: varios congresistas republicanos presionaron al Gobierno para que los colocara en Internet argumentando que constituían una prueba de que el régimen de Sadam Husein había tratado de desarrollar armas de destrucción masiva, pero algunos informes recientemente incorporados llegaban demasiado lejos en la demostración: según los expertos, "constituyen una guía básica para construir una bomba atómica".O La Vanguardia (requiere suscripción):
La polémica página de internet se creó en marzo pasado, a instancias de los congresistas republicanos, para hacer públicos los documentos capturados en Iraq sobre los planes de armamento del régimen de Sadam Husein, la mayoría de los años noventa. La intención era demostrar que, entre los papeles, había suficientes pruebas sobre la peligrosidad que suponía Iraq, pese a no haber hallado los arsenales de armas de destrucción masiva. Lo que pasó inadvertido - o no se tuvo suficientemente en cuenta- fue que alguno de los documentos, según los expertos, son una guía práctica sobre cómo manufacturar una bomba nuclear.A quien le pasa inadvertido es que esos documentos confirman precisamente esa peligrosidad del régimen de Saddam. Sí, esa peligrosidad de la que llevamos tres años oyendo que no era tal, y que Bush mentía al afirmar que Saddam tenía planes nucleares.
Es siempre lo mismo: la única noticia que cuenta es la de los últimos quince minutos. Hace años la cosa colaba, porque poca gente se tomaba la molestia de ir a una hemeroteca, si es que podía hacerlo, a bucear entre los números anteriores. Ahora está en la punta de los dedos de cualquiera. Que se preparen.
Clic para enviarme un correo-e
<< Home